CIRCUITO COBERTURA

En Imágenes y Muebles Urbanos somos conscientes de la importancia de la difusión de una campaña publicitaria a Nivel Nacional, porque esto se traduce en ventas para nuestros anunciantes, por ello ofrecemos Publicidad Exterior en Mobiliario Urbano en algunas de las principales ciudades del país.

Acapulco, Boca del Río, Ciudad de México y A.M., Culiacán, Guadalajara, Zapopan, Mazatlán, Mérida, Oaxaca, Pachuca, Puerto Vallarta, Tijuana y Valle de Toluca.

MÉRIDA

Llámanos (55) 1209-1358

Cuenta con una población de 830,732 habitantes (INEGI 2010) lo que la convirtió en el mayor centro de población del sureste mexicano. Mérida es el centro neurálgico de la Zona Metropolitana en la que se encuentran conurbados cinco Municipios de Yucatán y que alberga, de acuerdo al Censo Nacional de Población 2010 y las proyecciones CONAPO 2014, una población total de 1,051,447 habitantes.

En 2000 la ciudad fue nombrada “Capital Americana de la Cultura” por virtud de su vocación y el impulso que ha dado a las actividades culturales, siendo la primera ciudad en recibir dicho honor. La ciudad ha sido sede de dos encuentros binacionales Estados Unidos - México, el primero en 1999, y el segundo en 2007. En fechas recientes también eventos científicos internacionales se han llevado a cabo en la ciudad de Mérida.

Hábitos del Yucateco

Es un consumidor principalmente de productos de ropa, aparatos electrodomésticos y tecnología.

El 46% tiene al menos una tarjeta de crédito de una institución bancaria, departamental o de autoservicio.

El papel de la mujer en el consumo familiar es muy importante al tener bajo su responsabilidad el 46% de la jefatura en los hogares y proveer de ingresos necesarios para el mantenimiento de sus respectivas familias.

La composición urbana de la ciudad de Mérida tiene disperso las clases sociales y de consumo, es decir una zona de la ciudad puede tener en global todas las clases.

El consumidor yucateco es exigente y no leal, lo que significa grandes oportunidades para las marcas.

Por orden de importancia el consumo de los yucatecos está primero gastos en alimentación, segundo gastos en salud; tercero gastos en educación, cuarto gastos en vivienda y quinto gastos en entretenimiento.

El perfil de consumo en la categoría de entretenimiento es diferente si es entre familiares y amigos, resaltando en ambos casos el consumo de bebidas alcohólicas.

Generales del consumo de los yucatecos en algunas categorías de productos y servicios:
La carne de pollo, la más consumida.
La cerveza la bebida alcohólica preferida.
Por horario las bebidas gaseosas se consumen más por la tarde.
Las mujeres se pintan su cabello al menos 3 veces al año.
Los hombres prefieren peluquerías sobre las estéticas.
El 38% asiste a misa los fines de semana.
El 89% consume agua purificada.
El 76% tiene al menos una línea de celular.

 




Datos Poblacionales

     
› Total de la población 830,732  
› Hombres
401,340  
› Mujeres 429,392  
     
INEGI 2010.  

 

 

 

 

Mínimo
Recomendado
Espacios
Publicitarios
Instalados
 
› Mérida 50 200  
       

 



(55) 5090.0001 (Contacto)
(55) 1209.1358 (Exclusivo ventas)
ventas@imu.com.mx
Desarrollado por queststudio.com.mx | 2014

Consulta nuestra Política de RSE y nuestro Código de Conducta